Me hice biometria hematica y me salieron los linfocitos en 46, a que se debe y que enfermedad puedo tener

Información adicional
Soy varón. Tengo 16 años

El aumento en el porcentaje de linfocitos puede deberse a alguna enfermedad viral como gripe o gastroenteritis, si no hay otras alteraciones en la biometría es probable que sea esta la causa.

Sin embargo es muy importante que sea revisado por tu médico de cabecera para que teniendo en cuenta la razón por la cual te lo solicito determine si es ésta la causa y si requieres algún tratamiento específico, exámenes adicionales o seguimiento.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.