¿Qué riesgos corro si tomé Misoprostol para interrumpir un embarazo? ¿Es normal mucho sangrado?

Los efectos adversos más comunes del Misoprostol son:

  • Diarrea
  • Dolor Abdominal
  • Dolor de cabeza

En algunos pocos casos se puede presentar otros efectos como:

  • Anemia
  • Alteraciones en el ritmo cardíaco
  • Dolor en el pecho
  • Reacciones alérgicas
  • Nauseas
  • Alteraciones en las plaquetas

Estos son muy poco comunes y se presentan en casos excepcionales.

Tener sangrado después del uso del Misoprostol es lo esperable, dado que se está induciendo una Interrupción del Embarazo. Si evidencias que el sangrado va en aumento y va empeorando tu estado de salud es aconsejable que acudas a un servicio de urgencias dado que puede poner esto en peligro tu vida.

Posterior a esto te recomiendo de igual forma que acudas a una valoración médica para chequear que tu estado de salud esté bien.

Espero haberte podido ayudar.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.