es malo reanimar a una persona que pierde conocimiento con compresa de alcohol en la nariz?

Información adicional
termino ultimo dia un tratamiento de infección orina con levofloxacino.

No es que sea malo, la mucosa nasal es sensible al fuerte olor del alcohol y esta maniobra puede ayudar a que la persona recupere el estado de conciencia, sin embargo reanimar con alcohol a una persona, no siempre es exitoso, pues depende cual haya sido la causa para que se diera la perdida de la conciencia, de manera que ante una persona que presenta perdida de conciencia, es mejor llevarla de forma oportuna al servicio de urgencias mas cercano ya que puede existir compromiso de otros órganos como el corazón.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.