Como usar el pregnyl hcg después de un ciclo de esteroides y por cuanto tiempo

Información adicional
Estoy ya un mes después de usar esteroides

La HCG (Pregnyl), no debe ser utilizada en todos los casos, y en general no es usual utilizarla sola en la terapia post ciclos, ya que, puede tener muchos efectos secundarios desfavorables para tu organismo, especialmente si es utilizada de la manera incorrecta.

La HCG se utiliza con el fin de disminuir los efectos secundarios de los ciclos de esteroides y reactivar la producción natural de testosterona, pero realmente solo debe utilizarse si el paciente lo necesita, por ejemplo, cuando los ciclos son muy largos (más de 12 semanas) o cuando presenta supresión grave del eje Hipotalamo-Hipofisiario-Testicular después del ciclo.

Puede ser utilizada durante los ciclos con una o dos inyecciones semanales con dosis bajas (250-500UI), esa es la mejor forma de utilizarla, ya que, es lo más fisiológico y cómo más va ayudarte conseguir los resultados que deseas.

También ha sido utilizada post ciclo, pero en estos casos debe ser siempre utilizada en combinación con otras terapias post ciclo, (Nolvadex, Clomid), usualmente se inicia la terapia post ciclo una semana después de la ultima dosis de esteroides, con HCG 3 veces a la semana por tres semanas en dosis más altas (1000-1500UI), pero todos los protocolos debe ser acompañada por otro tipo de terapia para evitar los graves efectos secundarios, y después de las 3 semanas se suspende la HCG y se continua con la terapia post ciclo.

En general la terapia con HCG es muy discutida, y no es recomendada en la mayoría de los casos, adicionalmente como ya pasó tanto tiempo desde tu ciclo de esteroides no recomiendo que la utilices en absoluto.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.