para atenderte en línea
La elección del tratamiento para la migraña depende de la severidad y la frecuencia de los ataques, los síntomas asociados, los trastornos coexistentes (como las nauseas o el vomito), la respuesta a los tratamientos previos, la eficacia de los medicamentos, etc. Es importante que sepas que existen tratamientos farmacoterapéuticos abortivos y profilácticos. El tratamiento abortivo está enfocado en el control de la crisis migrañosa y por lo general se establece un tratamiento estratificado para el control de dichas crisis, siendo la primera línea de ataque los analgésicos antiinflamatorios no esteroideos (como por Ej.: Ibuprofeno, diclofenac, ketoprofeno etc.) Si el medicamento inicial falla, se usa un medicamento de segunda línea, específico para migraña como lo son los agonistas de Serotonina (triptanos) o fármacos ergotamínicos.
Ahora, el tratamiento profiláctico tiene como finalidad la reducción en la frecuencia y la severidad de los ataques de migraña, el incremento de la respuesta a la terapia abortiva y la mejoría de la calidad de vida. Dentro del grupo de fármacos empleados en la terapia profiláctica se incluyen: betabloqueantes, antidepresivos, anticonvulsivantes, bloqueadores de canales de calcio, a2 agonistas e incluso terapia hormonal. Sin embargo, el uso de estos medicamentos debe ser valorado e indicado por un especialista.
De igual modo, te recomiendo acudir a consulta con tu medico de confianza, para hacer una valoración física adecuada y estudios adicionales que permitan confirmar o descartar este diagnostico. También te recomiendo considerar la realización de actividad física diaria, modificaciones del estilo de vida, evitar los elementos desencadenantes de la crisis migrañosa, una dieta balanceada y un sueño nocturno de 8 horas como mínimo. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.