Buen día! me indicarían por favor, cuáles son los síntomas para prevenir un ACV? MUCHAS GRACIAS!

Preguntado por Mujer de 58 años

Existen unos síntomas que nos permiten reconocer un ACV de forma temprana para poderle dar tratamiento los más pronto posible, estos son:

  • Que no pueda levantar uno de los brazos o piernas al pedirle que levante ambos.
  • Que al pedirle que sonría uno de los lados de la boca no se levante.
  • Que al preguntarle su nombre y la fecha la respuesta sea incoherente o no se pueda entender lo que dice.

Con cualquiera de estos síntomas es recomendable llamar al servicio de urgencias para obtener ayuda y que lleven a la persona a un hospital donde se pueda atender el cuadro.

En cuanto a la prevención del ACV, no existen síntomas específicos, si no que debemos procurar seguir las siguientes recomendaciones para mejorar la salud cardiovascular:

  • Tener un buen control de la tensión arterial, tomando los medicamentos que estén indicados por el médico.
  • Si tienes diabetes, tener un buen control del azúcar.
  • No fumar.
  • Practicar actividad física al menos 30 minutos al día al menos 5 veces a la semana.
  • Tener un peso normal.
  • Llevar una dieta rica en frutas y verduras baja en sal.

Espero esta información te sea útil, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.