por qué se me seca la boca y garganta?. tengo un poco de flema blanca a verde y tos.. cabe mencionar que sufro de transtorno de ansiedad y me detectaron prediab...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

La prediabetes o resistencia a la insulina se caracteriza por tener un azúcar alta sin superar el límite para decir que es diabetes como tal, sin embargo es una delgada línea entre uno y otro. Lo importante que hace el azúcar alta en sangre es orinar más seguido y en una cantidad grande, lo cual hace que puedas deshidratarte y se nota principalmente al sentir la boca seca.

Al tener la boca seca se produce el reflejo de mucosidad para intentar lubricar la zona, así como se produce la tos como un acto reflejo debido a la irritación que puede producir la resequedad misma.

En ocasiones al padecer trastorno de ansiedad y tener mucho estrés puede causar deshidratación y aumento del azúcar en sangre igualmente, lo cual puede llegar a ser contraproducente.

Es por ello que es importante tener una buena hidratación y por lo menos tomar 2 litros de agua al día, así como tener una buena alimentación evitando alimentos procesados, fritos, grasosos, e ingerir mayor cantidad de carnes blancas como pollo, pescado, pato, pavo, ganso, frutas, verduras de hojas verdes, así como realizar ejercicio mínimo 5 veces a la semana 30 minutos al día.

Por último es también importante realizar ejercicios para el control de estrés, ya sea por meditación profunda, ejercicios de respiración profunda, yoga o Tai-Chi.

Espero haber respondido tus preguntas, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.