Es importante consultar con tu médico en este caso dermatólogo para llevar a cabo el tratamiento ahora que fue confirmada la enfermedad por biopsia y habitualmente existen distintos tratamientos:
- Cremas o pastillas para controlar la infección. En los casos de infecciones leves, el médico puede recetarte una crema, una loción o un gel antibiótico. Por lo general, los antibióticos orales no se utilizan. Sin embargo, en los casos de infección grave o recurrente estarían permitidos.
- Cremas, champús o píldoras para combatir las infecciones por hongos en caso de que las lesiones hagan sospecha de ser causados por estos agentes.
- Cremas o píldoras para reducir la inflamación, tales como esteroides.
- Cirugía menor. Si tienes un forúnculo de gran tamaño, el médico puede hacerte una pequeña incisión para drenar el pus. Esto puede aliviar el dolor, acelerar la recuperación y disminuir la formación de cicatrices.
- Depilación láser. Si otros tratamientos fracasan, la depilación permanente con terapia láser puede curar la infección. Este método es costoso y suele requerir varias sesiones de tratamiento. Tiene efectos secundarios como manchas en la piel, formación de cicatrices y ampollas.
Algunos cuidados en el hogar que puedes llevar a cabo son:
- Aplica un paño o compresa húmeda y caliente.Haz esto varias veces al día para aliviar el malestar y ayudar a drenar la zona, si es necesario. Humedece la compresa con una solución de 1 cucharadita de sal de mesa en 2 tazas de agua.
- Aplica lociones calmantes. Trata de aliviar la picazón en la piel con una loción calmante o una crema de hidrocortisona de venta libre, con previa autorización de tu médico siempre.
- Lava suavemente la piel infectada dos veces al día con jabón antibacteriano. Utiliza un paño y una toalla limpios cada vez que te laves, y no compartas las toallas ni los paños. Usa agua caliente y jabonosa para lavar estos elementos usados. También lava la ropa que ha estado en contacto con la zona afectada.
- Si es posible, deja de afeitarte si tienes lesiones en la barba, ya que en unas semanas pueden desaparecer las lesiones en esta zona.
Espero y esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.