que significado tiene el diagnostico de gastritis cronica modera a severa en actividad sin presencia de H. Pylori

Esto indica que usted tiene una inflamación de la mucosa o pared interna del estómago, que no está asociada a la principal causa de esto que es la bacteria Helicobacter pylori. Es decir, su inflamación se debe a otra causa, más probablemente al consumo de medicamentos antiinflamatorios, o al consumo excesivo de cafeína y largas horas de ayuno, por ejemplo.