La eritromicina puede curar problemas de no defecar bien por quedar como con sensacion de tener ganas de hacer todavia, ademas de tener muchos gases en la mañan...(ver más)

No, la eritromicina es un antibiótico que se utiliza solamente para ciertos tipos de infecciones, por lo que no te ayuda a la situación que describes.

Por las molestias que tienes, probablemente tengas una situación que se llama síndrome de intestino irritable, está situación puede producir las siguientes molestias:

  • Dolor abdominal
  • Estreñimiento o diarrea o ambas situaciones.
  • Inflamación abdominal
  • Aumento en la producción de gases
  • Sensación de no haber terminado de defecar

Para el tratamiento de esta enfermedad, existen diferentes meidcamentos, algunos de estos son trimebutina, dimeticona, simeticona, trimebutina.

Es recomendable que comas alimentos ricos en fibra como manzana, papaya, pera, ciruelas, avena y mínimo tomar 1.5 litros de agua al día.

Es necesario que acudas con tu médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente tú caso y establecer un tratamiento adecuado.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.