Pregunta médica

La eritromicina puede curar problemas de no defecar bien por quedar como con sensacion de tener ganas de hacer todavia, ademas de tener muchos gases en la mañan...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility84 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, la eritromicina es un antibiótico que se utiliza solamente para ciertos tipos de infecciones, por lo que no te ayuda a la situación que describes.


Por las molestias que tienes, probablemente tengas una situación que se llama síndrome de intestino irritable, está situación puede producir las siguientes molestias:


  • Dolor abdominal
  • Estreñimiento o diarrea o ambas situaciones.
  • Inflamación abdominal
  • Aumento en la producción de gases
  • Sensación de no haber terminado de defecar


Para el tratamiento de esta enfermedad, existen diferentes meidcamentos, algunos de estos son trimebutina, dimeticona, simeticona, trimebutina.


Es recomendable que comas alimentos ricos en fibra como manzana, papaya, pera, ciruelas, avena y mínimo tomar 1.5 litros de agua al día.


Es necesario que acudas con tu médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente tú caso y establecer un tratamiento adecuado.


Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.