cómo cuidar los ojos?

Son varias las medidas que puedes tomar para cuidar tus ojos:

  • Usar gafas de sol, estas protegen tus ojos de los rayos solares que pueden lesionar la retina, además evita que entren en contacto con ciertos contaminantes ambientales.
  • Procurar tener una buena cantidad de luz cuando se vayan a realizar actividades como leer, coser, dibujar, pintar, o cualquier actividad donde tengamos que concentrar nuestros ojos en un punto.
  • Evitar el uso de maquillaje en exceso que pueda irritar tus ojos. En el caso que presentes alguna infección, debes desechar el maquillaje usado antes o durante la misma y recordar que estos son objetos de uso netamente personal.
  • Utilizar gafas de protección si te vas a exponer a sustancias químicas irritantes o bien, si vas a realizar alguna actividad donde se produzcan residuos que pudieran dañar tus ojos, por ejemplo podar el césped.
  • Consumir abundantes verduras y hortalizas, que son ricas en luteína, un componente que evita la degeneración de la retina y ayuda a absorber la luz brillante para que nuestros ojos no se deterioren.
  • ¡Parpadear!, ya que con esta acción barremos la película lagrimal por todo el ojo y eliminamos de su superficie sustancias que pueden ser perjudiciales.
  • No leer el automóviles en movimiento.
  • Acudir a un médico que examine periódicamente tus ojos, incluyendo tu agudeza visual, en caso que necesites lentes correctivos, debes seguir las indicaciones de tu médico respecto a esto.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.