Fui al dermatólogo y me dijo que lo que tengo en mis manos son verrugas planas. Estoy muy preocupada . Porqué salen ?

Este tipo de verrugas se producen por unos subtipos de virus del Papiloma Humano (VPH) diferentes a los que producen cáncer, y se contagian mediante contacto directo (piel- piel), cuando existen lesiones o heridas en la piel. Por lo general, no tiene complicaciones.

Existen varios tipos de verrugas:

  • Vulgares: en zonas de roce y traumatismo (manos, rodillas, etc).
  • Planas: en cara y plantas de pies, principalmente.
  • Genitales.

Su tratamiento es específico y debe ser realizado bajo supervisión médica.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.