me realice una citologia-- calidad muestra- satisfactoria(celulas endocervicales- zona de transformacion ausentes) categorizacion- negativa para lesion intraep...(ver más)

El resultado de esta citología quiere decir que no hay hallazgos sugestivos de que existe un cáncer en el cuello uterino o algún proceso infeccioso, cuando se refieren a cambios reactivos, es porque ha existido alguna inflamación o irritación del cuello uterino, pero no es algo que represente un peligro para la salud, por lo cual no debes preocuparte.

Continua haciéndote la citología de forma anual o conforme como tu médico te lo ordene.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré pendiente de responderte. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si te ha parecido útil la respuesta, te invito a que la califiques.