hola, tengo dos cesáreas, hace 10 años fue mi última cesárea y presente principios de preclancer , pero creo estoy embarazada por casualidad , podré tener un e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

Si se puede tener un embarazo, pero debido al antecedente que mencionas (preeclampsia) este se considera de alto riesgo y debe monitoizarse de forma continua, con el fin de tratar alteraciones de forma oportuna para intentar llevar el embarazo a un término feliz.

En primer paso, es importante corroborar el embarazo, por lo que se recomienda que realices una prueba (dependiendo el tiempo que tengas de retraso menstrual, se puede hacer de orina hasta 7 días después de la fecha esperada para la menstruación, y posterior a ello realizar pruebas de sangre).

De igual manera, es importante administrar las inmunizaciones necesarias y realizar las pruebas de laboratorio conforme avanza el embarazo, con el fin de realizar diagnósticos tempranos para evitar complicaciones.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.