para atenderte en línea
Información adicional
Tengo un fuerte dolor a un lado de la espalda, no se calma, ganas de vomitar y acidez estomacal.
Si con 17 semanas se refiere a que está embarazada, esta sintomatología es esperada. El dolor de espalda sobretodo en la región lumbar (la parte baja, superior a los glúteos) se puede ver precipitada por el aumento de tamaño del útero. Debido al crecimiento, este desplaza el centro de gravedad y estira y debilita los músculos abdominales, lo que hace que su postura cambie y la espalda se vea sometida a una presión adicional, generando dolor. Para manejar este dolor en casa, puede:
En cuanto a las náuseas y malestar estomacal también están relacionadas con los cambios por el embarazo, es un a sintomatología común debido a que la hormona del embarazo actúa sobre el centro en el cerebro encargado de estimular las náuseas. Esto es común durante las primeras semanas, sin embargo se va mejorando a medida que transcurre el embarazo porque esta hormona disminuye sus niveles. Para mejorar un poco esta sensación, es recomendable:
Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.