¿Por qué tengo un fuerte dolor de estómago después de comer aguacate?

Información adicional
Hace un par de años probé el aguacate y me encantó...entonces comia dia si y dia no..hasta que un.dia me dio un fortisimo dolor de estomago y hasta hoy no lo he vuelto a comer...pe...(ver más)

Hay ciertos alimentos que generan irritación al estómago o al colon, los cuales pueden generar dolor, inflamación, náuseas, reflujo, entre otros síntomas, independientemente de si se consumen frecuentemente o no. Lo más recomendable es que si se sabe qué produce dolor y malestar, evitar su consumo.