para atenderte en línea
Las características del sangrado vaginal referido se parece más al de un periodo menstrual normal dado que presenta cóagulos, dura más de 3 días y se presentó en las fechas establecidas para tu menstruación.
Por el contrario, el sangrado de implantación, suele presentarse después de una semana a 10 días de la última relación sexual sin protección. Suele ser un sangrado escaso o tipo manchado y no suele durar más de 3 días.
Ahora, el sangrado que se presenta en una amenaza de aborta, requiere primero que te encuentres en embarazo. Es un sangrado escaso oscuro y se asocia a dolor abdominal tipo cólico.
Si sospechas un embarazo, te recomiendo inicialmente realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina.
En caso que la prueba sea negativa y no desees un embarazo, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicar el mejor método que se ajuste a tus necesidades.
Pero, si la prueba es positiva y persistes con sangrado vaginal, deberás acudir de inmediato al servicio de urgencias para ser valorada por un médico de manera presencial.
Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.