En la radiografia de caderas de los 4 meses de mi bebe se encontró que hay aplanamiento de los techos acetabulares. Que tan malo es este diagnóstico y como se trata

El aplanamiento de los techos acetabulares se relaciona a una patología llamada displacía de cadera, esta consiste en que no se forma adecuadamente el acetabulo correctamente, este es el lugar donde el hueso del muslo llamado fémur se une a la cadera, para definir la presencia de esta patología es necesario revisar otros parámetros de la radiografía de cadera y relacionarlos con la exploración física, por lo cual te recomiendo que acudas al medico general u ortopedista infantil para que valore en consulta a tu bebe y de esta forma se determine si es necesario iniciar un tratamiento o iniciar un seguimiento.

Espero haber ayudado a resolver tu duda, no olvides calificar la respuesta, si presentas nuevas dudas comunícate con nosotros.