Pregunta médica

En la radiografia de caderas de los 4 meses de mi bebe se encontró que hay aplanamiento de los techos acetabulares. Que tan malo es este diagnóstico y como se trata

Preguntado por mujer de 26 años

visibility266 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El aplanamiento de los techos acetabulares se relaciona a una patología llamada displacía de cadera, esta consiste en que no se forma adecuadamente el acetabulo correctamente, este es el lugar donde el hueso del muslo llamado fémur se une a la cadera, para definir la presencia de esta patología es necesario revisar otros parámetros de la radiografía de cadera y relacionarlos con la exploración física, por lo cual te recomiendo que acudas al medico general u ortopedista infantil para que valore en consulta a tu bebe y de esta forma se determine si es necesario iniciar un tratamiento o iniciar un seguimiento.


Espero haber ayudado a resolver tu duda, no olvides calificar la respuesta, si presentas nuevas dudas comunícate con nosotros.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.