Desde hace unos días, noto que cada vez que como pan, se me inflama el estómago. Me empieza a sonar y si hago deposiciones son extrañas, parecen como hilos tra...(ver más)

Información adicional
Soy deportista. Llevo una nutrición balanceada. Pero ya no sé qué comer porque siento que todo me cae mal.

Mas que una alergia los síntomas que estas presentando pueden ser sugestivos a síndrome de colon irritable, en una encuesta o test no se puede predecir de forma concreta esta afectación.

Se recomienda solicita una valoración por medicina general para terminar de analizar tu situación actual.

Un examen físico y pruebas de laboratorio se hacen necesaria en estos casos, ya que se debe valorar el origen o las posibles causas de estos síntomas, dentro de los mas comunes se encuentran:

  • Estres
  • Contracciones musculares
  • Infecciones intestinales recurrentes
  • Tumoraciones
  • Forma de alimentación por cocción de los alimentos o preparaciones instantáneas de productos
  • Otras

Como forma de prevención se recomienda:

  • Evitar los alimentos que en estos momentos te generan gases, nauseas, diarrea u otros síntomas gastrointestinales.
  • Tomar agua y mantener una buena hidratación
  • Puedes tomar suero oral para complementar la hidratación
  • Evita los productos industriales como gaseosas, energizantes, alimentos de paquete entre otros
  • Realiza un diario de alimentación indicando de la siguiente forma que alimentos te causan daño, por ejemplo:
  • Ejemplo: El día de ayer desayune pan y huevos revueltos, 20 minutos después presente nauseas y vomite en una ocasión, puedes describir la cantidad, coloración, y otros aspectos.

Es importante que presentes de forma detallada en que momentos y con que alimentos presentas los síntomas que mencionas.

Recuerda visitar pronto al medico general para ayudarte de forma oportuna.

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.