para atenderte en línea
No es una exposición de riesgo, no requieres hacerte ningún exámen, y con seguridad el dolor que sientes en la amígdala no se relaciona con este incidente.
El tema de posible contagio con enfermedades infecciosas ha sido recurrente en las consultas que nos has enviado, es una preocupación constante que te genera angustia , y te quita tiempo, atención, y energía para tu vida diaria.
Este tipo de pensamientos "intrusivos" es decir que aparecen en tu cabeza aún sin quererlo, y que aunque no correspondan a un factor de riesgo real te producen miedo, y requieres comprobarlos una y otra vez los llamamos "pensamientos obsesivos" y pueden ser evaluados, diagnosticados y tratados para que no estén presentes en tu vida, y te permita liberarte del peso de la angustia constante de contagiarte.
Mi recomendación es que pidas una cita, y le cuentes a tu médico el tipo de miedos que tienes, la frecuencia de estos pensamientos, y que tanto te afectan en la vida diaria. Existen medicamentos para tratarlos, y con seguridad te sentirás mejor.
Espero que encuentres útil esta información, sigue las recomendaciones y no olvides darnos tu retroalimentación.