Tengo una infección dental que hago? El calor me hace inflamar más?

Si sospechas tener una infección dental debes consultar prontamente a tu odontólogo o médico de confianza, ya que en este tipo de casos se requiere de un tratamiento farmacológico, que de no recibirlo puede repercutir en tu salud. Adicionalmente el calor si es muy intenso puede lastimar más y consecuentemente generar más inflamación, pero agua tibia o medianamente caliente puede ayudarte a mejorar el dolor y limpiar la zona, sin embargo se recomiendan líquidos fríos ya que estos ayudan a desinflamar. Teniendo esto en cuenta te recomiendo lo siguiente a realizar mientras consultas:

  • Toma de abundante agua.
  • Reposo.
  • Toma de líquidos fríos.
  • Toma de analgésicos de venta libre siguiendo la dosis sugerida por el fabricante.
  • Evitar alimentos sólidos.
  • Evitar tocar la lesión.

Espero haber sido de tu ayuda.