para atenderte en línea
Entiendo tu preocupación, pero puedes estar tranquila. Si has aplicado de manera adecuada tu inyección anticonceptiva, en tu caso es, cada 30 días, el riesgo de que estés embarazada es casi nulo.
Las inyecciones anticonceptivas son muy efectivas, previenen embarazo en 94% de los casos, incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tu canal vaginal. Esta efectividad depende de la disciplina de la usuaria al aplicar el medicamento, que varía dependiendo de los componentes, pero en el caso del nombre que nos comentas, se debe colocar cada 30 días con un máximo de 3 días antes o después de la fecha ideal, como rango posible de seguridad. La aplicación adecuada asegura una concentración estable del medicamento en sangre que evita la ovulación y espesa el moco cervical a tal punto que dificulta el ingreso de los espermatozoides al útero, evitando así la producción de la gestación.
Te recomiendo: ¡guardar la calma!, confiar en tu método anticonceptivo, disfrutar de tu sexualidad responsablemente y utilizar preservativo siempre, porque es el único te protege de infecciones de transmisión sexual.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.