Pregunta médica

Hola que tal, tengo una nueva pregunta ya que sigo intranquila, yo desde la situacion de riesgo (enero preservativo roto sin eyaculacion) que desde esa situacio...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con las menstruaciones que has presentado y la prueba de embarazo puedes descartar un embarazo, las pastillas anticonceptivas no van a alterar las pruebas pues la hormona que se mide no tiene nada que ver con las hormonas ingeridas que tienen función anticonceptiva.


Yo te recomiendo que realices actividades para mantener tu mente distraída (ejercicio, leer, salir, etc) y realices ejercicios de respiración profunda, si a pesar de todo eso y saber que no estas embarazada sigues pensando que lo estas, es necesario que acudas con tu médico o psicólogo, ya que el estrés y la ansiedad puede ocasionar alteraciones hormonales y menstruales, por ello te pido que acudas con un especialista para poder tratar la ansiedad y el estrés.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.