tengo ácido úrico, es malo comer avena?

No, por el contrario es un alimento con muchos beneficios para la salud.

Le recomiendo además:

  • Tomar buena cantidad de agua diariamente
  • Consumir 3 porciones de frutas diariamente , al menos una de estas porciones debe ser de cítricos que por su contenido de Vitamina C ayudan a controlar los niveles de ácido úrico
  • Consumir pimentones (pimientos rojo, verde, amarillo)
  • Consumir jengibre y canela
  • Consumir aguacate (palta), apio,  brócoli, espinaca, champiñones, col de bruselas, lechuga romana, acelga
  • Cereales integrales (arroz integral, avena, pasta integral, etc)

Y evitar consumir carnes rojas, mariscos, refrescos, bebidas azucaradas, bebidas con alcohol, evitar la Leche de Soya entre otros.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.