Buenas noches, mi hermano ah estado todo el día con gripe & cada vez q se sacude la nariz bota sangre , que se le puede dar para eso?? & fiebre

En el caso de tu hermano lo más probable es que tenga una infección de la garganta, para disminuir las molestias existen los siguientes medicamentos:

  • Antihistamínicos: sirven para disminuir los estornudos, ojos llorosos, escurrimiento nasal, algunos son loratadina o cetirizina.
  • Analgésicos: sirven para disminuir dolor de garganta o cabeza y para disminuira fiebre, algunos de estos son acetaminofén o ibuprofeno.

El sangrado de nariz que tú hermano tiene es probablemente por la resequedad de la mucosa (piel interna) de la nariz, para mejorar esta situación puede aplicarse un poco de glicerina líquida por adentro de la nariz, o sal de mar en spray nasal.

Para disminuir la fiebre, puede aplicarse una toalla con agua tibia o fría en la frente o en abdomen.

Te recomiendo que acudan con su médico de primer contacto para que pueda valorar adecuadamente a tu hermano y establecer un tratamiento adecuado.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos.

No olvides calificarnos.