¿Con que síntomas va acompañada una cefalea tensional?

La cefalea tensional o por tensión muscular, es de etiología primaria, es decir, no se asocia a trauma,tumores, sangrado o infarto cerebral, entre otros y generalmente se caracteriza por lo siguiente:

-Bilateral (ambos lados de la cabeza).

-Opresiva o sensación de peso/presión en la cabeza.

-Puede ser de leve a moderada en intensidad.

-No se asocia a la actividad física.

-No presenta nauseas o vómito severo.

-Puede ser episódica (horas o días) o crónica (más de tres meses de duración)

Recuerde que puede haber algunas variaciones en los síntomas de persona a persona, y que el tratamiento va dirigido según las características de la cefalea y los hallazgos al examen físico neurológico, pero en general se recomienda analgésicos como el acetaminofen.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud, escríbanos.