Podría deberse a una enfermedad de Raynaud, el cual tiene como molestias:
- Dedos de las manos y de los pies fríos.
- Cambios en el color de la piel en respuesta al frío o al estrés.
- Entumecimiento, sensación de hormigueo o ardor al calentarse o aliviar el estrés.
Y para esto existen muchas causas, las cuales pueden ser:
- Enfermedades que conducen a la formación de endurecimientos y cicatrices en la piel (esclerodermia). Otras enfermedades que aumentan el riesgo de Raynaud son el lupus, la artritis reumatoide y el síndrome de Sjögren.
- Enfermedades de las arterias. Estas comprenden la acumulación de placas en los vasos sanguíneos que alimentan al corazón, el trastorno en el que los vasos sanguíneos de las manos y de los pies se inflaman, y un tipo de presión arterial alta que afecta las arterias de los pulmones.
- Síndrome del túnel carpiano.
- Acciones repetitivas o vibraciones como escribir con un teclado, tocar el piano o hacer movimientos similares durante largos períodos y operar herramientas que vibran, como taladros, pueden provocar lesiones por uso excesivo.
- Fumar.
- Lesiones en las manos o los pies como fracturas, cirugía o congelación de la muñeca.
- Ciertos medicamentos para tratar la presión arterial alta, medicamentos para la migraña que contienen ergotamina o sumatriptán, medicamentos para el trastorno de déficit de atención con hiperactividad, algunos medicamentos para cáncer y medicamentos que causan que los vasos sanguíneos se contraigan, como algunos medicamentos de venta libre para el resfriado.
Por lo que puedes notar son varias causas y lo principal es ver si tengas alguna de ellas con tu médico y solucionarlo.
Por lo mientras mantén medidas de prevención como son:
- Abrígate cuando estés a la intemperie. Cuando haga frío, ponte un gorro, una bufanda, calcetines y botas, y dos pares de guantes antes de salir. Usa un abrigo con puños ceñidos que envuelvan los guantes para evitar que el aire frío llegue a las manos.
- Usa calentadores químicos de manos.
- Enciende la calefacción de tu automóvil.Enciende la calefacción del automóvil durante unos minutos antes de conducir en el clima frío.
- Toma precauciones en tu casa. Ponte calcetines. Cuando saques alimentos del refrigerador o del congelador, usa guantes o manoplas de horno. Algunas personas encuentran útil ponerse guantes y calcetines para irse a dormir durante el invierno.
- Usa vasos con aislación térmica.
Espero esta información te sea de utilidad, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.