para atenderte en línea
Los síntomas que nos comentan, pudieran ser ocasionados por compresión de uno de los nervios que se encarga de dar sensibilidad y permitir el movimiento de tu brazo. Esta compresión puede ser producto de posiciones inadecuadas al momento de dormir, y con esto, generalmente los síntomas son momentáneos o bien, compresiones por problemas de hernias discales cervicales.
Las discopatías crónicas son muy comunes en la sociedad, pueden estar presentes hasta en el 80% de las personas mayores de 75 años, y aunque no es tu edad, existen características propias del individuo como por ejemplo el tabaquismo, la mala postura, la profesión que desempeña, que precipitan estas enfermedades para que aparezcan de manera más temprana. La columna vertebral está conformada por las vértebras (huesos), los discos intervertebrales, por su centro pasa la médula espinal y de la misma salen y entran raíces nerviosas. Los discos intervertebrales sirven de cojinete para amortiguar los movimientos de las vértebras, pero a su vez, evitan la deformación de la columna. Estos elementos están constituidos por un núcleo pulposo y un anillo fibroso. El núcleo pulposo en la juventud se compone de 90% de agua, sin embargo, con el pasar de los años, disminuye dicho contenido por lo que se degenera y pierde su altura, y se producen hernias, en las cuales, se sale de su lugar y compre el espacio de las raíces nerviosas, ocasionando síntomas como hormigueo, aumento de la sensibilidad local, sensación de punzadas, pérdida de la fuerza muscular.
Te recomiendo: tratar de mantener una posición adecuada para dormir y aliviar estrés o tensiones, si en el momento estás atravesando una situación difícil. Si los síntomas persisten, debes acudir a una valoración médica, para que determinen la causa específica de tu padecimiento y así puedan indicar la mejor conducta terapéutica a seguir.
En caso que se asocie dolor a tu problema, pudieras consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno y naproxeno, teniendo la precaución de las leer las instrucciones de la caja para conocer sus usos, dosis y posibles efectos adversos.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.