para atenderte en línea
Lo que te pasó es normal, pues en la anatomía de los huesos de la cara, se encuentran los senos paranasales, que son cavidades con aire que se comunican con las fosas nasales. Al estar llenas de aire, están sujetas a los cambios de presión, y en ocasiones los canales de comunicación con las fosas nasales pueden estar menos permeables produciendo la sensación de presión en la cara que experimentaste.
A su vez las fosas nasales se comunican con el oído medio por medio de la trompa de Eustaquio, como el oído medio también es una cavidad llena de aire, esta trompa que normalmente se encuentra cerrada, se abre para igualar la presión del oído medio con el exterior, esto sucede cuando tragamos, bostezamos, masticamos, etc.
Como vez, en los huesos de la cara se encuentran múltiples cavidades de aire, que no están aisladas, si no que se comunican con las vías respiratorias y el oído medio, y el paso de aire entre ellas fue el responsable de los síntomas que experimentaste.
Sólo si hay dolor, sensación de presión constante, alteración de la audición u otro síntoma, debes consultar, de lo contrario no hay necesidad.
Espero que encuentres útil esta información, no olvides darnos tu retroalimentación esta es muy importante para nosotros pues nos permite saber si te hemos ayudado. Contáctanos nuevamente en caso de preguntas adicionales.