bnas tardes mi pregunta es, ami me vino el periodo el 24 abril me retiraron el implante del brazo el 17 de mayo y ps e tenido relaciones sin proteccion y hasta ...(ver más)

Si ha tenido relaciones sin protección luego del retiro del implante existe posibilidad de embarazo, porque se considera que la fertilidad se puede recuperar casi que inmediatamente, aunque el promedio de mujeres pueden demorar en regular los ciclos ovulatorios entre 1 y 3 meses aproximadamente.

Si usted no desea un embarazo debe iniciar un nuevo método y debe realizar una prueba de embarazo antes de iniciarlo.

Si desea un embarazo, debe consultar al médico para la toma de exámenes preconcepcionales e iniciar la toma del Ácido fólico idealmente desde mínimo 1 mes antes para evitar defectos en el desarrollo del tubo neural (donde se desarrolla el cerebro y la médula espinal) de los bebés que es una causa importante de abortos espontáneos durante las primeras semanas.

Y no olvide usar el preservativo adicional al método que use para obtener doble protección anticonceptiva y prevenir el contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.