para atenderte en línea
Información adicional
No
El dolor en el hombro puede ser originado en las diferentes estructuras que lo componen; en el caso de la bursitis, esta es una condición en la que se ha presentado una inflamación limitada a la grasa y cápsula que rodea la articulación del hombro, esta condición puede aparecer como consecuencia de movimientos repetitivos o sobre uso de la articulación.
También puede presentarse inflamación en los tendones, en este caso puede presentarse una tendinitis del musculo supraespinoso o del complejo del manguito rotador, en este caso no solo hay dolor sino también limitación a los movimientos. En estas circunstancias la radiografía de hombro no muestra hallazgos específicos y el examen físico debe ser complementado con exámenes como ecografías, tomografías o resonancias magnéticas según sea la sospecha del origen del dolor.
Para el manejo del dolor puedes hacer uso de analgesicos de uso común como acetaminofen o naproxeno, puedes aplicar calor húmedo con compresas de agua caliente con sulfato de magnesio en el área del dolor. Realizar ejercicios de estiramiento te ayudara a controlar el dolor y reducir la inflamación. Si persiste el dolor, debes continuar con el estudio de éste ya que el diagnostico adecuado asegurará una adecuada terapia y recuperación.
Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.