Tenia amibiasis hace 6 meses y tome metronidazol por 6 dias y no tome por 4meses pero ayer tome y vomite espuma blanca ¿que esta sucediendo?

Información adicional
Tenia amibiasis y aveces tengo gastritis o nauseas, una vez me dieron colicos intestinales fuertes

El cuadro que presentas en este momento puede ser más por una alteración de la vía biliar, por lo que no hay relación con la amebiasis que mencionas haber tenido.

Las alteraciones biliares pueden ser causadas por inflamaciones, alimentos colecistoquinéticos (grasas, bebidas gaseosas, frituras, picantes, alcohol, aderezos, café, o muy condimentadas) u obstrucciones de la vía (litiasis); y usualmente pueden estar acompañados de dolor abdominal, y en casos más importantes coloración amarilla de piel y mucosas. Dependiendo de la causa, se pueden administrar medicamentos para el control del cuadro y evitar con ello complicaciones, por lo que es importante que acudas a valoración.

Puedes llevar medidas generales: el mantenerte bien hidratado, evitar el uso de medicamentos sin prescripción médica (ya que suelen ser irritantes para la mucosa), y llevar una dieta libre de los alimentos antes mencionados. En caso de fiebre, será necesario que acudas al servicio de urgencias.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.