Tome una pastilla de 500 mg diaria de metronidazol por 6 días, ya termine el tratamiento hace 5 días, ¿Habrá problema si tomo alcohol?

Preguntado por Hombre de 23 años

SI hay problema. Una de las reacciones más estudiadas es el efecto "antabuse", que se produce al combinar metronidazol + alcohol. Este efecto puede generar muchos síntomas como visión borrosa, taquicardia, vómito, sudoración, mareo, convulsiones y en algunos casos puede ser mortal. Por lo cual no se recomienda consumir alcohol hasta al menos 2 semanas después de terminar el tratamiento con metronidazol. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.