En cuanto hace efecto la azitromicina de 500 mg tomada por 3 días una diaria ?

La azitromicina es un antibiótico que actúa evitando la producción de proteínas bacterianas, lo que le produce la muerte a los microorganismos y la infección se erradica.

Éste medicamento tiene un inicio de acción rápida ya que alcanza concentraciones en sangre hacia las 2-3 horas luego de la toma y es rápidamente difundido hacia los órganos, es decir que su efecto debería manifestarse desde el primer día de la toma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.