tengo una sonda gastrica, por la que tengo una alimentación parental, un gastroenterologo me dijo que podía hacerme un ascenso gástrico o un reemplazo de esófag...(ver más)

La literatura señala que el ascenso gástrico guarda muchas más ventajas que el reemplazo con colon. El estomago es un tejido mucho más parecido al esófago que el colon, también se reportan casos en el que el trayecto cambiado por el colon se vuelve tortuoso requiriendo más cirugías incluso se reportan casos de que desarrollan otras enfermedades por el tejido diferente en una zona que no debe de estar. Sin embargo, el especialista puede tener un panorama más amplio al conocer la totalidad de su caso y siempre queda la opción de una segunda opinión. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.