Podría deberse a un cuadro de migraña, debido a las molestias que refieres y a la edad, así como si lo relacionas con estados de estrés intenso.
Los datos para acudir a un servicio de urgencias por dolencias de la cabeza son:
- Dolor de cabeza intenso y abrupto como un trueno.
- Dolor de cabeza con fiebre, rigidez en el cuello, convulsiones, visión doble, debilidad, entumecimiento o dificultad para hablar.
- Dolor de cabeza después de una lesión en la cabeza, en especial si el dolor empeora.
- Color de cabeza crónico que empeora al toser, hacer un esfuerzo, tensionarte o realizar un movimiento brusco.
- Nuevos episodios de dolor de cabeza si es mayor de 50 años.
Es importante que acudas con un psicólogo para poder trabajar en esos estados de estrés o ansiedad que puedas tener a través de la terapia cognitivo-conductual la cual te enseña de qué manera las conductas y los pensamientos influyen sobre la forma en que percibes el dolor, así como también realizar estas recomendaciones para dolor de cabeza:
- Haz ejercicios para relajar los músculos. Las técnicas de relajación pueden incluir relajación muscular progresiva, meditación o yoga, así como Tai-Chi.
- Duerme lo suficiente, pero no demasiado. Intenta lograr un equilibrio adecuado en cuanto al sueño cada noche, acostándote y despertándote en horarios consistentes.
- Descansa y relájate. Trata de descansar en una habitación oscura y silenciosa cuando sientas los primeros síntomas de un dolor de cabeza. Colócate una bolsa de hielo envuelta en un paño en la parte posterior del cuello y presiona suavemente sobre las áreas dolorosas del cuero cabelludo.
- Escribe en un diario sobre los dolores de cabeza. Continúa registrando los dolores de cabeza en el diario incluso después de consultar con el médico. Esto te ayudará a saber más acerca de los factores que desencadenan tus migrañas y cuál es el tratamiento más eficaz.
Espero haber respondido tus inquietudes, estamos a tus órdenes. No olvides calificarnos.