Pregunta médica

Soy asmática es normal que las mano cambie de color morado?

Información adicional
Parte de la palma y las uñas, me sucede cuando me bañe tarde.

Preguntado por mujer de 19 años

visibility192 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal. Lo que usted presenta se denomina cianosis y significa que ha disminuido la concentración de oxígeno en su organismo, lo cual es peligroso, y eso puede significar que su enfermedad se ha exacerbado. Esto es también indicador de que no está siguiendo su tratamiento de forma adecuada o no tiene tratamiento correctamente indicado. La causa de la baja de oxígeno puede corresponder a que el bronquio se cierra en respuesta al cambio brusco de temperatura al salir de la ducha, por lo que se recomienda no bañarse tarde. Cuando presente esto valdría la pena administrar dosis de rescate de salbutamol. Si a pesar de administrar salbutamol persiste con la cianosis, o siente dificultad para respirar, debe consultar de urgencia.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.