me hicieron una colposcopia con biopsia y me podrías decir que significa. Valoración global adecuada uec visible zt2 cambio grado 1 (menores):epitelio acetoblan...(ver más)

Por lo que nos reportas la colposcopia se pudo llevar a cabo de forma satisfactoria, donde hablan de la zona de transformación es algo normal en todas las mujeres por unos cambios que se producen en las células de la parte de afuera del cérvix y del canal que llega hasta el útero.

La única anormalidad es el epitelio acetoblanco que puede tener relación con lesiones producidas por el virus del papiloma humano VPH pero para esto es que se realiza la biopsia, para poder confirmar esta sospecha, porque como tal el epitelio acetoblanco no es diagnóstico pero si lo sugiere.

Por el momento es importante que estés tranquila hasta que tengas el resultado de la biopsia pues es necesario para definir si es necesario quitar esa parte con electrocoagulación, una conización o bien puede no ser necesario hacer nada y solo continuar con el seguimiento rutinario.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.