¿Cuales son las causas de el sindrome de dificultad respiratoria aguda en un adulto mayor?

Información adicional
Insuficiencia hepática crónica (encefalopatia hepática), EPOC, hipotiroidismo, epilepsia. Como antecedente hace falta 15 días ingreso a urgencias por fiebre y tos con flemas, se le dio manejo para neumonia.

El síndrome de dificultad aguda del adulto se puede desencadenar por las siguientes causas:

  • Infecciones respiratorias altas (gripe).
  • Neumonía.
  • Bronquitis.
  • Exacerbación del EPOC (con o sin infección sobreagregada).
  • Problemas restrictivos en la caja torácica.
  • Afecciones cardiacas agudas.
  • Problemas neurológicos.

Debes recordar que este mismo está definido por la presencia de: sensación de dificultad al respirar, tirajes sub e intercostales, aleteo nasal, cianosis, hipoxia, uso de músculos accesorios para la respiración, debilidad, alteración de la consciencia, entre más. Es importante que si sospechas cursar con esto en este momento consultes de inmediato a un médico, ya que se pueden presentar complicaciones de no tener una atención oportuna.

Espero haber sido de tu ayuda.