buenas me hicieron una colonoscopia en donde me encontraron dos diagnostico el primero erosiones y eritemas superficiales colon sigmoide me realizaron biopsia y...(ver más)

La causa mas común de una flexura (torsión del colon sobre sí mismo) es una condición benigna conocida como dolicocolon, esto es, que tu intestino es mas largo de lo debido y por esta razón tiende a enrollarse, también puede producirte distensión abdominal, exceso de gases, estreñimiento, no te preocupes espera los resultados del colon por enema.

En cuanto a las erosiones que manifiestas presentar, son como peladuras, zonas de inflamación al igual que la proctitis.

Esto puede mejorar con tratamiento farmacológico que debe prescribirte tu gastroenterologo, una vez terminados los estudios.

Voy a dejarte recomendaciones generales sobre tu dieta y estilo de vida, que serán de gran ayuda:

Disminución del consumo de frituras, condimentos, picantes, comidas rápidas.

Evita comidas copiosas. Es mejor comer en pequeñas cantidades y más frecuentes durante el día.

Aumento en el consumo de líquidos como agua pura o jugos de fruta natural: manzana, guayaba (cocida), pera y durazno, de 8 a 10 vasos al día. Si estás con mucha diarrea, toma sales de rehidratación oral o fórmulas de hidratación de sabores, mejoraran la estabilidad de tu membrana intestinal.

Si presentas estreñimiento, evita las frutas mencionadas anteriormente.

En los periodos de diarrea consume caldos de carne y pollo sin grasa, arroz y fideos blancos, puré de papas, ahuyama y zanahoria, gelatina, galletas sodas.

Disminuye el consumo de licor, té, café, chocolate, derivados lácteos, quesos, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas.

Realice ejercicio físico de manera regular (por lo menos 30 minutos al día)

Evite los alimentos de difícil digestión y productores de gas como: col, coliflor, garbanzos, lentejas, frijoles, brocoli, pimenton, lechuga, repollo.

Evite los períodos de ayuno prolongados. Mastica muy bien y lentamente los alimentos.

Busque en la web ejercicios de relajación y respiración que le permitan combatir el estrés.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.