Cuales son las causas de la enfermedad inflamatoria pélvica ?

Información adicional
Después de tener relaciones sexuales, tuve un leve sangrado 2 días después, es la primera vez que me sucede. He tenido solo 1 persona en mi vida sexual, y nunca antes me había pasado algo así

La enfermedad inflamatoria pélvica es una infección que afecta a los órganos reproductivos de la mujer, por lo general se produce cuando una bacteria de transmisión sexual llega a la vagina y de ahí pasa al útero, posteriormente puede pasar al resto de los órganos (trompas de Falopio, ovarios) que forman el aparato reproductor de la mujer.

Otras causas son utilizar duchas vaginales constantes, alteración o disminución de la flora vaginal.

Para el tratamiento de esta enfermedad se necesita del empleo de antibióticos.

Los síntomas que se presentan son: dolor abdominal inferior intenso, flujo vaginal de olor desagradable, relaciones sexuales dolorosas, fiebre, náuseas, vómito, dolor de cabeza.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.