Hola. Siento un dolor en la parte baja del estomago, incluso me molesta al caminar y comer mucha grasa. ¿Que podría ser..?

Lo más probable es que estés cursando con un cuadro de colitis. Esta es una inflamación del intestino, que se puede presentar por una mala alimentación, por ingesta abundante de irritantes como café, chocolate, refresco negro, picante o abundantes grasas. También las situaciones de estrés y la falta de desparasitación pueden hacer que se presenten episodios de colitis. Esta enfermedad se caracteriza por presentar:

·        Distensión abdominal (aumento de volumen abdominal), sensación de inflamación con gases.

·        Dolor abdominal que es constante o intermitente.

·        Heces con sangre.

·        Ganas constantes de ir al baño y tener evacuaciones.

·        Deshidratación.

·        Diarrea o constipación que pueden alternar.

·        Aumento de gases intestinales.

Hay otras enfermedades que se tienen que descartar como Gastritis, Colecistitis o enfermedades de las vías urinarias. Acude con tu médico de cabecera para que con ayuda de una exploración física detallada y un interrogatorio acerca de tus antecedentes médicos pueda ayudarte a identificar tu padecimiento y darte el tratamiento adecuado.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.