Porque cuando me llega el periodo me dan los cólicos demasiado fuertes que me impiden hacer cualquier cosa, me da vómito, escalofríos, me duele la pierna derech...(ver más)

Estos efectos de los anticonceptivos son frecuentes en algunas mujeres, pero suelen estar presente durante los 3 primeros meses, posterior a esto debería desaparecer o no ser tan intensos.

Las hormonas de la píldora pueden modificar tu nivel de deseo sexual. También puedes notar sangrado entre los periodos menstruales (en la mayoría de los casos, sucede con las píldoras que contienen solo progestina), dolor en los senos o náuseas. Puedes tener manchado o sangrado entre periodos menstruales, dolor en los senos, náuseas o dolor de cabeza.

Si los efectos secundarios te siguen molestando después de tomar la píldora durante 3 meses, debes consultar con tu médico para buscar otra marca de píldora u otro método anticonceptivo. Como sea, no dejes de tomar la píldora antes de comenzar a usar otro método, de lo contrario, corres riesgo de quedar embarazada.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.