Me duele demasiado el esternón y el dolor se me pasa hasta la espalda y esto siempre me pasa cuando discuto con mi mamá. El dolor me dura varios días, no aguant...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

El desencadenante es muy importante. Para otras medicinas tradicionales, es un dolor afectivo. Dentro del punto de vista de qué hacer es: mejorar las relaciones de diálogo, la buena comunicación es importante de lado y lado, mirar la postura de su madre y analizar desde su punto de vista por qué le dice las cosas, tratar de hablar de una forma más tranquila sin usar lenguaje o palabras hirientes. No sólo porque hiere a su madre sino por que también le duele a usted y luego se recrimina.
Esa es la razón por la que otras medicinas miran esto desde la parte emocional. Desde la medicina occidental, este dolor ocurre y mejora cuando se desinflama lentamente, empeora con la respiración profunda y algunos movimientos de valsalva como toser. Los analgésicos comunes pueden ayudar un poco, los paños de agua tibia con sal de magnesio pueden ser también de ayuda.