¿es normal un sangrado por pastilla del dia después aunque haya pasado un mes? Ya realizamos dos pruebas de embarazo en suero y ambas fueron negativas ¿queda de...(ver más)

Le respondere sus dudas:

  • Sí este es un sangrado por deprivación ya que se genera una carga hormonal alta que altera el ciclo menstrual con sangrados irregulares o menstruaciones de mayor cantidad
  • El embarazo se descarta si la prueba de orina se tomó 20 días después de la relación de riesgo o en sangre después de 14 días si el resultado es dudoso debe repetirse a los 3 días. Hay que tener en cuenta que la efectividad del postday está entre el 58 a 95% esta variación depende del momento en que se tome la pastilla (0 a 72 horas) ya que cuanto antes se utilice después de la relación sexual su eficacia es mayor

Le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa y si no desea estar en embarazo iniciar un método de planificación hormonal como la inyección, pastillas o implante subdérmico, el uso del condón siempre para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y la toma de citología cérvico vaginal periódica para el diagnóstico temprano de cáncer de cérvix (asocia a infección por Virus del Papiloma Humano). Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.