Pregunta médica

tengo el implante como dos años y tengo un flujo marrón hace dos meses y no se me va, o si se me va solo es un día pero vuelve me ayudan porfa ?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las irregularidades menstruales son comunes en las pacientes que utilizan el implante subdérmico u otros métodos de solo progestina. Este sangrado se denomina "spotting" y en muchas ocasiones desaparece solo después de unos meses. En caso de que no desaparezca, se puede tratar con ibuprofeno o anticonceptivos orales por algunos días. Para decidir qué tipo de tratamiento es el más indicado, es necesario que seas valorada por tu médico tratante.


En caso de no mejoría con los tratamientos disponibles y sí persiste el manchado con mucha incomodidad, es posible que sea necesario retirar el implante e intentar otro método anticonceptivo que te permitan tener una regla más previsible. Entre ellos, la píldora, el parche o el anillo.


Espero haberte orientado, sí tienes otras preguntas, no dudes en consultarnos. Gracias por confiar en nosotros, ¡no olvides calificar mi respuesta!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.