quiero saber cuales son los síntomas de la tiroides

Verás todos tenemos tiroides porque es un glándula que se encuentra en el cuello y secreta hormonas indispensables para el funcionamiento del organismo, el problema aparece cuándo hay una alteración que hace que produzcamos mas hormonas tiroideas de la que deberíamos secretar y a esto se le llama HIPERTIROIDISMO, pero también puede pasar lo contrario el organismo deja de secretar las hormonas y nuestro organismo empieza a fallar y a esto se le llama HIPOTIROIDISMO.

Algunos de los síntomas de HIPERTIROIDISMO son:

  • Pérdida de peso involuntaria, aún cuando el apetito y el consumo de alimentos permanecen iguales o aumentan
  • Latidos rápidos (taquicardia), con frecuencia de más de 100 latidos por minuto
  • Latidos irregulares (arritmia)
  • Sensación de golpes en el pecho (palpitaciones)
  • Aumento del apetito
  • Nerviosismo, ansiedad e irritabilidad
  • Temblores, normalmente se dan suaves temblores en las manos y los dedos
  • Sudoración
  • Cambios en los patrones de menstruación
  • Aumento de la sensibilidad al calor
  • Cambio en los hábitos intestinales, especialmente, mayor frecuencia en las defecaciones
  • Una glándula tiroides agrandada (bocio), que puede aparecer como una inflamación en la base del cuello
  • Fatiga y debilidad muscular
  • Dificultad para dormir
  • Piel delgada
  • Cabello fino o frágil

Algunos de los síntomas de HIPOTIROIDISMO son:

  • Fatiga
  • Aumento de la sensibilidad al frío
  • Estreñimiento
  • Piel seca
  • Aumento de peso
  • Hinchazón de la cara
  • Ronquera
  • Debilidad muscular
  • Nivel de colesterol en sangre elevado
  • Dolores, sensibilidad y rigidez musculares
  • Dolor, rigidez o inflamación de las articulaciones
  • Períodos menstruales irregulares o más intensos de lo normal
  • Afinamiento del cabello
  • Ritmo cardíaco lento
  • Depresión
  • Memoria deficiente
  • Glándula tiroides agrandada (bocio)

Es necesario que acudas con tu médico para una exploración adecuada, y para que puedas realizarte un perfil hormonal tiroideo para saber si realmente tienes una alteración de la glándula tiroides.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.