la enfermera de mi primer control me dijo que tenía nueve semanas de embarazo , cuando fue a realizar la ecografía solo se vio como un saco gestacional de 23MM ...(ver más)

Información adicional
ENDOMETRIO aspecto: NORMAL CON IMAGEN DE PSEUDOSACO EN SU INTERIOR DE 2.3MM medida : 12.4mm

Podrían ser varias cosas:

  1. Un saco vacío puede ser un hallazgo temprano (menos de 6 semanas de gestación).
  2. Un saco vacío en una gestación más avanzada se trataría de un embarazo anembrionado que no es viable.
  3. Un pseudosaco es un falso saco y puede ser un hallazgo relacionado con la presencia de un embarazo ectópico, lo cual no es viable y representa un riesgo para su salud.

En este caso es importante que continúe en un control cercano. Lo primero es aclarar la edad gestacional y contrastar con valores hormonales en sangre, lo más importante es descartar que no exista un embarazo ectópico, ya que puede poner en riesgo su vida, después se determinará si es un embarazo temprano o no.

Posiblemente su médico sugiera un control de hormona en sangre (BHCG) cada 48 horas junto con un nuevo estudio imagenológico en 7-15 días, dependiendo de su caso. Si aún no ha acudido a control médico, es recomendable que solicite una valoración prioritaria o si no es posible acuda por urgencias, dado el posible riesgo para su salud.