Porq me llego la menstruacion si estoy amamantando a mi bebe de 5 meses y medio???

Tu menstruación llegó, porque muy posiblemente la lactancia en este momento ya no es exclusiva y le das leche de fórmula y posiblemente ya has iniciado otro tipo de alimentación complementaria.

Mientras le das pecho exclusivamente, la prolactina, hormona encargada de mantener la producción de leche materna, provoca la inhibición de la hormona liberadora de gonadotropinas (LH y FSH) interrumpiendo así el ciclo menstrual y la ovulación. Esta fase de infertilidad o amenorrea transitoria termina, cuando los niveles de prolactina disminuyen porque tu bebé ya tiene otras alternativas de alimentación.

La recomendación es que acudas lo mas pronto posible a una consulta de planificación familiar en tu servicio de salud, para iniciar un metodo anticonceptivo lo antes posible.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.