¿Puedo quedar en embarazo si estoy amamantando a mi bebé de un mes y medio, planifico con la inyección trimestral y tuve relaciones sin protección el ultimo día...(ver más)

La lactancia materna, cuando se da de manera regular evita la ovulación y por tanto disminuye el riesgo de embarazo, sin embargo no se considera un método de planificación. Si la inyección se aplicó luego de que se tuvo el bebé, el riesgo de embarazo es bajo, dado que apenas tiene mes y medio y el efecto de la inyección todavía está presente. La recomendación es continuar la lactancia materna y que cuando el bebé vaya a cumplir los 3 meses, se acuda al médico para que le prescriba una nueva dosis de la inyección.